domingo, 12 de octubre de 2008

Tarde de Domingo en el Parque Bustamante.

Se trataba de probar si las características de la Pileta del Café Literario del Parque Bustamante, esto es diseño, dimensiones, profundidad y comportamiento del viento, permiten la práctica de la vela rc. Con la actividad de hoy hemos comprobado, con la asistencia de 4 veleros Victoria y un flamante ETNZ, de 1 metro de eslora, tambien fabricado por Thunder Tiger, el mismo fabricante de nuestros Victoria, que no solamente se pueden navegar las embarcaciones plácidamente por un espejo de agua, sino disputar entretenidas regatas y como prueba de ello es que hoy hemos disputado algunas en la modalidad de Match Race y otras de flota.
Estas regatas resultan muy técnicas por el viento aleatorio que a veces ingresa a la pileta por el noroeste, otras por el sur y en ocasiones por ambas simultáneamente, lo que da lugar a situaciónes tanto difíciles como divertidas.
Debemos agradecer la preocupación del Club de Modelismo Naval de Santiago de proveer la megafonía que permitió explicar a la gran cantidad de personas que se dió cita a observar la evolución de las embarcaciones, las características de la actividad e incluso las partidas de cada regata se escucharon fuerte y claro.
Creemos, estimados patrones de la clase Victoria, que hemos encontrado un lugar perfecto para disfrutar en familia de nuestros veleros, dar los primeros pasos en esta actividad y poner a punto las embarcaciones antes de intentar disputar una regata en aguas más profundas.
Además les cuento que el próximo domingo 19 de octubre corresponde al Club de Modelismo Naval de Santiago realizar su actividad mensual de navegación de modelos de barcos radiocontrolados, siempre despues de almuerzo, donde los veleros radiocontrolados tambien son muy bienvenidos.
Para terminar, el próximo sábado 25 de octubre se realizará la novena fecha del calendario oficial de regatas de la Clase Vela Radiocontrolada de Chile en la laguna de Piedra Roja en Chicureo, fecha válida para las clases 1M ULY, RG65 y Victoria.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario