Una de las más concurridas pichangas de las que se han realizado hasta ahora, en que se dieron cita una gran cantidad de veleros radiocontrolados y de diversas clases, además de los clásicos 1MULY, RG65 y Victoria, estos ultimos que se hacen ya habituales, vimos un CR-914, modelo de origen estadounidense muy similar al Victoria en muchos aspectos, un Victor Model, de un metro de eslora, mástil de madera, crucetas de bronce y casco construido en plástico ABS y un Seawind, modelo de Kyosho de um metro de eslora. Es importante destacar la participación de Ivan Toledo, integrante del Club de Modelistas Navales de Santiago, quien ya comienza a integrarse en nuestras actividades con su flamante Victoria, que a estas alturas ya goza de modificaciones tendientes a hacerlo más confiable y maniobrable en aguas más bravas.
En el agua tuvimos viento de cierta intensidad con muchos cambios de dirección y con fuertes rachas. En tierra mucho público que observaba con atención los detalles de estos pequeños veleros, en especial niños de todas las edades que hacían todo tipo de preguntas, a quienes nuestras respuestas no lograban dejarlos satisfechos. También mucha conversación técnica con muchos patrones que recién se iniciaban en el hobby.
También fue la ultima oportunidad de entrenamiento, en que se realizaron cuatro entretenidas regatas, pesaje de barcos y certificación de aparejos de los barcos cuyos patrones participarán en el Campeonato Sudamericano de Radiovelerismo que se realizará en Buenos Aires el próximo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario