lunes, 13 de octubre de 2008

Regatas Alrededor del Mundo

Este fin de semana que pasó se dió la partida, con diferencia de solo 24 horas, dos regatas que darán la vuelta al mundo, con inicio de ambas en marinas de la península ibérica.

La primera de ellas corresponde a la Volvo Ocean Race, que cuenta con la participación de 8 embarcaciones de la clase Open 70 o VO70, con salida el sábado pasado a mediodía de Alicante, España y con recaladas en puertos como Ciudad del Cabo, la exótica Kochi en la India, Singapur, Qingdao y luego de pasar por el bravo Cabo de Hornos recalarán en Río de Janeiro y Boston para cruzar nuevamente el Oceáno Atlántico para fondear temporalmente en la irlandesa Galway y luego de visitar otros puertos de la Europa nórdica arribarán finalmente a San Petersburgo a fines de junio de 2009.

Un excelente sitio donde podrán seguir la regata en http://www.volvooceanrace.org/.

La flota de la segunda regata zarpó desde la localidad sureña de Portugal de Portimao ayer domingo, tambien a mediodía, con destino a Ciudad del Cabo pero desde ahi el recorrido difiere de la anterior regata para recalar en Wellington, Nueva Zelandia. Luego de pasar el Cabo de Hornos arribarán a Ilhabela en Brasil para recalar posteriormente en la norteamericana Charleston, desde donde cruzarán el Atlántico terminando en Portimao.

La particularidad de esta ultima regata es que en la flota de 6 veleros de la clase 40 se incluye una embarcación chilena, el Desafío Cabo de Hornos, tripulada por Felipe Cubillos y José Muñoz.
Esta regata la pueden seguir en http://www.portimaoglobaloceanrace.com/.

1 comentario:

  1. Compañeros Victorianos:
    Hay un juego de la VOLVO al que estamos jugando bastante gente desde España, mi nombre en el juego es carlosesp42victoria y si pincháis en mi see your friends encontrareis otros muchos victorianos de España.
    Si entráis o estáis jugando, mandarme un mensaje para poder localizaros.
    Dejo el enlace del juego juegohttp://www.volvooceanracegame.org/play.php
    Un saludo
    Carlos
    ESP42

    ResponderEliminar