lunes, 27 de octubre de 2008

Novena Regata Zona Centro.

Difíciles condiciones atmosféricas se presentaron para esta novena regata del calendario oficial, día nublado y frío, viento débil, caprichoso, rolón y tambien remolón y en ocasiones arrachado. Especiales condiciones para los Victoria y un desafío para los más avezados navegantes.
Aquí se mostró Paul Donarski con su remozado y cada vez más confiable barco, mostrando fieros colmillos al estilo del 40 pies, Mowgli, que participa en la regata Portimao Global Ocean Race. Anduvo muy bien siempre peleando los lugares de avanzada, incluso entre los experimentados patrones de RG65, debiendo estos recurrir a tácticas de corte sicológico para evitar su avance.
Tambien es importante destacar el progreso de Rodrigo Benavides, quien ya está logrando terminar sus regatas, meta especialmente dificil de lograr con las condiciones de viento imperantes en el campo. Matías Solar con su Condorito tambien está saboreando estar en ocasiones en los lugares importantes, aunque sea a ratos pero indudablemente los resultados se harán más consistentes con el estudio y la dedicación.
Indudablemente esta clase quiere crecer y esto se está notando. La décima prueba es en el Club de Aeromodelismo de Chile, Cach, el próximo domingo 9 de noviembre donde esperamos vernos nuevamente.
Esta próxima regata contará con la visita de los alumnos del taller de Modelismo Naval de Puerto Montt que lidera Rodolfo "Tato" Lazo y que vendrán con sus 6 barcos de 1 metro de eslora. Creo que será una experiencia inolvidable para esos nuevos skippers que han construído integramente sus barcos con sus propias manos. Imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario