miércoles, 16 de abril de 2008

Reporte Tercera Regata


"Con amenazas de mal tiempo con probabilidad de lluvia en la víspera de la tercera regata del calendario oficial invitaban a prepararse con distintos aparejos a todas las clases que participarían, excepto nuestros veleros Victoria que como es sabido su reglamento no ofrece alternativas dado que el margen entre las dimensiones máxima y mínimas de sus velas es muy pequeño. Sin embargo la lluvia anunciada no llegó dejando una situación de nubosidad que provocó un comportamiento inestable del viento con rachas muy fuertes a ratos que hacían incontrolables los botes escorándolos hasta tocar el agua con sus velas y roles en diversos lugares del campo que exigieron a sus timoneles en sus estrategias.
Se presentó una buena flota de 5 Victorias con la particularidad que incluyó a Rodrigo Benavides, muy entusiasta, que ya se hace habitual en este hobby, a Felipe Sandoval y Francisco Aguirre que se integraban luego de una larga ausencia.
En cuanto a lo competitivo no se pudieron dar situaciones de competencia cerrada entre nuestros Vics debido a sucesivos errores, probablemente debido a la compleja puesta a punto que obligó el clima. Sin embargo se puede rescatar que los 4 Victorias más regulares durante esta temporada están ubicados en la medianía de la tabla combinada que debemos compartir con la clase RG65 y creo que corriendo solos podrán animar entretenidas regatas.
La próxima regata oficial es el domingo 27 de abril en la laguna del Club de Aeromodelismo de Chile en Lampa y la segunda Pichanga Victoriana, que como se sabe están programadas los primeros domingos de cada mes, se realizará el próximo domingo 4 de mayo."

Saludos

Andrés Solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario