martes, 1 de abril de 2008

Reporte Segunda Fecha


REPORTE SEGUNDA FECHA, 24/03/08.

Resulto que la regata propuesta para el día sábado 23, se cambio por problemas en piedra roja, para el día domingo, lo que permitió que algunos timoneles que no podrían asistir el día sábado si fueran a competir, claro que también Víctor parra que por fin competiría quedo fuera por el cambio. Bueno para la otra será.

A las 12 del día llegamos al Cach con Jimmhy, la regata era a las 14:30, y ya estaba en la laguna Andres Bosso quien corre en Metro ULY , Rg65 y sale triunfador siempre, lo que nos deja la enseñanza del día para ganar hay que madrugar. A medida que comenzaban a llegar los timoneles se procedió a realizar le medición de aparejos y pesaje de botes para ver que todos cumplieran con las reglas de su clase, cabe destacar que todos los participantes tienen sus botes en regla. Nosotros los victorias también nos medimos y pesamos y adivinen que el bote mas liviano aunque dentro del reglamento, lo tiene Andrés Solar, (¿explicara eso su velocidad en empopado?).

Como siempre el Cach nos recibe con poco viento en las mañanas pero a medida que corre la tarde comienza a subir, presentando rachas muy fuertes para los victorias lo que nos hace mas difícil, pero al mismo tiempo mas entretenida la regata. Felizmente la flota de victorias se mantuvo en igual número que la fecha anterior 5 botes lo que habla muy bien de nuestra clase.

Cambios repentinos de viento durante cada regata dejaban si efecto el trimado o reglaje de cada bote, lo que hacia que de repente los botes regatearan muy bien y de un momento a otro no se movían bien, lo que originaba varios cambios de lugares entre los timoneles a lo largo de cada regata. Aparentemente uno de los mejores trimados lo tiene el bote “Coke” y “Capuchino” dado que se comportaban bastante bien en todas las regatas, el que corre mejor con mas viento es “Seawasp” de Jimmhy, y los que nunca le dieron en el clavo o mejor dicho a la escota fueron “Berlin” y “Condorito”. En mi caso “Berlin”, cuando lograba que navegara bien, tocaba boya, partida en falso, etc, no fue mi tarde, ya vendrán mejores, espero. También durante las regatas algunos sufrimos percances como es el caso de Andrés en su “Coke” que rompió un poco su foque, y “Berlin” que en dos oportunidades como el bote tenia escotas ya para poco viento con las rachas sufrió corte de escota de la mayor.

Como Siempre Jimmhy y Jorge disputaban los primeros lugares del podio, pero adivinen que, “Coke” de Andrés Solar quien aparentemente ya le doblo la mano a la laguna del Cach se metía entre los dos, logrando algunos primeros lugares. Felicitaciones Andres. “Condorito” de Matias quien en honor a su nombre se mando algunos condoritos de choques y abordajes, se noto bastante mejor que en la regata anterior.

No se por que no pude en esta oportunidad pegar la tabla de los resultados pero en resumen Seawasp en primer lugar con 11 puntos, segundo lugar coke con 18, tercer lugar cappuchino con 21 cuarto lugar Berlin con 32 y quinto lugar condorito con 38 puntos.

Al final de la tarde bajo un incesante ataque de zancudos chupa sangre, termino una muy entretenida regata, lo que nos deja la segunda moraleja, si al Cach vas a navegar, repelente de Zancudos debes llevar.

Nos vemos en l aproxima regata.

1 comentario:

  1. Excelentes tus reportes, Paul, tienes pasta de periodista. Muy buenas las descripciones del comportamiento de cada barco.
    Ya veremos si eres capaz de hacerlo cuando y ojalá sea así tengamos 20 Vics. en regata.
    Saludos

    Coke_Vic01

    ResponderEliminar