martes, 1 de abril de 2008

Reporte Primera Fecha









REPORTE PRIMERA FECHA, 16/03/08.

Si amigos, terminaron las vacaciones y el campeonato anual de veleros radio controlados de chile ya comenzó.
A las 10:30 am ya comenzaron a llegar a la laguna de piedra roja los timoneles desde distintas partes de santiago listos para comenzar a armar sus veleros. En total 32 botes llegaron a la primera fecha, de los cuales 13 eran 1 metro ULY, 5 victorias y 14 Rg65.



El día comenzó con un poco de nubes lo que origino que el viento se presentara en forma suave y cambiante, pero a medida que avanzaba la hora las nubes se marcharon para dejar un sol que para los que no estaban bronceados por las vacaciones se quemaron bastante, el sol aporto algo mas de viento para terminar con condiciones ideales para nuestros Victorias lo que nos permitía estar dentro del grupo de los rg en las regatas.

Al final del día en clase victoria el triunfo como siempre se lo llevo Jorge Ramírez en su “capuchino”, seguido de Jimmhy Araya con su “Seawasp”, luego Paul Donarski en “Berlin”, Andrés Solar en “Coke” en cuarto lugar y el quinto lugar fue para el debutante en regatas oficiales “Condorito” de Matías Solar.

Bote/regata 1 2 3 4 5 6 7 8 Total Lugar Bote
Capuchino 1 1 2 2 1 1 1 2 11 1 Capuchino
Seawasp 4 3 1 1 2 2 3 1 17 2 Seawasp
Berlin 2 2 3 3 3 3 2 3 21 3 Berlin
Coke 3 4 4 4 4 4 4 4 31 4 Coke
Condorito. 5 5 5 5 5 5 5 5 40 5 Condorito.



Como sabemos a Jorge Ramírez aun no hay como ganarle, cabe destacar que es uno de los pocos victorias que corren casi por completo con su configuración original, lo que habla que la victoria esta en las manos y experiencia del timonel y no en la tecnología (aunque algo ayuda). Jimmhy y su Seawasp como siempre peleando nudo nudo, racha a racha con Jorge ya luego podrá ganar. Andre y Paul también en sus botes algo modificados tuvieron unos entretenidos mach race durante toda la tarde de la que por ahora salio vencedor Paul a duras penas, todos los que vemos navegar al Coke, sabemos que en empopado de algún lado sale una motorcito que lo ayuda siempre. Por ultimo Matias solar promete bastante, dado que cuando se concentraba lograba que su Condorito navegara súper bien, falta un poco mas de concentración en las partidas y algo de puesta a punto.

Felices estamos la clase victoria dado que dentro del publico que llego a piedra roja se encontraban algunos dueños de victorias como el caso de Víctor Parra que presento un hermoso velero victoria pero que no sabemos porque aun no se atreve a regatear, esperamos pronto verlo en competencia para hacer de este hobby por no decir vicio mas entretenido.

Los esperamos en la próxima regata el día 23 de Marzo, también en piedra roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario