lunes, 19 de noviembre de 2007

Algo sobre pilas



Pilas Recargables NiMH
Una pila de Níquel e Hidruro Metálico (o NiMH) es un tipo de pila recargable similar a una pila de Níquel-Cadmio (NiCd), pero que en reemplazo del caro y medioambientalmente peligroso Cadmio, usan una aleación absorbente de Hidrogeno para el ánodo. Como en las pilas de NiCd, el cátodo es el Níquel.
Las pilas NiMH pueden tener dos a tres veces la capacidad de una pila de tamaño equivalente de NiCd y sufren bastante menos el efecto memoria (habitualmente despreciable).
Las pilas de NiMH son más respetuosas con el medio ambiente. Pueden almacenar más energía que una pila de NiCd equivalente, y por tanto, la carga dura más tiempo.
Se necesitan cargadores específicos para pilas NiMH ya que los de NiCd no sirven (aunque sí suelen servir a la inversa, de NiMH para NiCd). Actualmente, son habituales los modelos que cargan los dos tipos. En cualquier caso, la confiabilidad y longebidad de las pilas depende importantemente de la calidad del cargador, pero especialmente en el caso de las pilas NiMH, debido a que su química no soporta bien las sobrecargas.
Ventajas
No contienen los elementos contaminantes Plomo, Mercurio o Cadmio, a diferencia de otras pilas (convencionales, alcalinas, NiCd, etc.).
Las puede recargar hasta 1000 veces, lo que equivale a pagar 1000 pilas alcalinas.
Duran hasta dos veces lo que duran otras pilas recargables comunes de NiCd.
Funcionan sin efecto memoria.
Son diseñadas para permitir una rápida carga y un largo ciclo de vida.
Soportan un amplio rango de temperatura.
Aplicaciones
Las pilas recargables NiMH pueden ser usadas como un reemplazo exacto para pilas estándar (AA, AAA, C, D, 9V) y pilas recargables de NiCd, en casi todos los equipos. Son una alternativa muy conveniente para aplicaciones donde se requiere reemplazar frecuentemente las pilas
Excelente desempeño en cámaras digitales, equipos de audio, reproductores de CD/MP3/MP4, controles remotos, detectores de metal, linternas, calculadoras, juguetes, alarmas, instrumentación, etc.
Recomendaciones
Se recomienda cargar las pilas NiMH al menos cada seis meses. De lo contrario, las pilas reducen su capacidad o mueren. Usted debe cargar las pilas antes de usar, luego de 3-5 ciclos de carga y descarga se alcanza la capacidad máxima.
Cuando cargue pilas NiMH, use siempre un cargador inteligente (función automática de apagado). Cargar pilas NiMH sin atención, más de lo debido, puede probocar la explosión de las pilas y además acorta su ciclo de vida.
Para grandes packs de pilas (10Ah o más), use siempre un cargador inteligente con sensor de temperatura para evitar sobrecalentamiento, el que puede causar un accidente.
Es muy importante almacenar las pilas NiMH a una temperatura entre -20°C y 35°C, y en un entorno de baja humedad, sin gases corrosivos.
Precauciones Generales
Cuando cargue o descargue packs de pilas, nunca las conecte con la polaridad equivocada. Verificar siempre la polaridad de los conectores de las pilas.
No combinar con pilas estandard usadas u otros tipos químicos de pilas (alcalinas, NiCd).
Nunca desarme o ponga al fuego las pilas, pueden explotar o liberar sustancias tóxicas.
No sobrecargar las pilas.
No soldar directamente cables a las pilas.
Conciencia Ecológica

Tambien en este vinculo http://guia.mercadolibre.com.ar/identificar-pilas-recargables-falsas-truchas-1101-VGP podras encontrar información de como detectar pilas y cargadores falsos que se encuentran en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario