martes, 14 de septiembre de 2010

Reporte 6ta Fecha.



Sábado despejado, Domingo mojado.

Quien se podría haber imaginado luego del día sábado tan agradable que el domingo estaría lloviendo, quizás por eso algunos timoneles no sabí

an si valdría o no la pena llegar a la cita a piedra roja, lo que no podían saber ni imaginar era el gran día de regatas que tendríamos por delante. La encuesta semanal funciono y logro una excelente asistencia tomando en cuenta las condiciones del tiempo 9 botes. Lo primero increíble y gracias a la organización fue que cuando llegamos temprano a piedra roja nos encontramos con que la organización se consiguió un parque cerrado en los estacionamientos, lo que nos permitió descargar nuestros botes en una zona muy cercana a la entrada de la laguna. Luego de cancelar nuestro derecho a muelle en la secretaria, comenzamos con los viajes necesarios para poder llegar desde el auto hasta el borde de la laguna, los más experimentados con sus carros llevaban todas sus cosas y los más inexpertos con sus cosas al hombro en varios viajes. Cuando ya teníamos los botes armados se procedió según programa a realizar la reunión de timoneles y ahora a esperar que llegara al viento, que como se podrán imaginar en un día nublado y frió se demoraría en llegar.

Comenzamos las regatas con una suave brisa con track barlo-sota con primera boya al sur, como es costumbre todos los capitanes en silencio y muy concentrados trataban de leer de la mejor forma la cancha y aprovechar la mas mínima rachita, era increíble en momentos dos botes que se encontraban separados solo por un metro veían como uno volaba y el otro no se movía, de repente el silencio se rompía por un AGGGUUUUUAAA que pedía derecho a paso, nadie quería engancharse en esas condiciones por que significaría claramente quedar fuera de carrera. Situación que quedo clara en la segunda boya donde “no diré el nombre para no herir sentimientos” doblo mal la boya quedando un taco de dos o tres botes situación que aprovecho muy bien Odiseo, que antes de este taco venia en la cuarta ubicación y luego de la boya separarse de la flota y ganar la manga, seguido muy de cerca por Ignacio Alliende y su amuleto que nuevamente se veía muy bien en al agua, en tercer lugar llega Juan Pablo Alliende quien en su primera regata victoriana deja claro que tiene muy buenos dedos.

En la segunda manga el cielo gris ya comenzaba a enviar sus primeras gotitas que ponían a prueba el cariño a nuestro hermoso hobby, quien mas que nosotros estaría gustoso mojándose de puro gusto, mientras otros están sequitos y calentitos en su casa. Lo bueno de todo esto es que junto a las gotas siempre aparecía el viento. En esta manga la flota se mantuvo muy compacto hasta la segunda boya, en ese momento Días de playa que gozaba del primer lugar gira antes de tiempo y no le da para pasar por babor la tercera boya, situación que aprovecha Berlin el cual no vira y pasa por la popa de días de playa logrando pasar primero la boya, sacando una pequeña ventaja que se mantendría hasta la meta. Berlin logra el primer puesto seguido de días de playa y nuevamente amuleto logra podium con un tercer puesto.

Durante la tercera regata las gotitas ya se transformaron en lluvia y los capitanes envolvían en cuanta bolsa de plástico sus radios protegiéndolas del agua, mientras otros con sus mitontransmiter hasta calentitos tenían sus deditos. Luego de una muy buena partida Días de playa toma la delantera al llegar la primera boya, la pasa y seguramente por algún pacto extraño sigue con viento, situación que no fue igual para los demás que venia un poco mas atrás, pasan la boya y se quedan sin viento por un largo rato, Días de playa llegaba a la tercera boya y recién les llegaba viento a la flota. Como es de esperar José Pedro Espinosa se queda con el primer lugar, Cristian Gastelo en segundo y Andrés Gastelo en tercero (felicitaciones Andrés primer podium, de seguro vendrán muchos más.)

La cuarta regata se realizo bajo las mismas condiciones, dado que lo único que queríamos era validar la fecha el agua no nos importaba nada. Ahora el del pacto era Berlin quien por momentos era el único bote que se movía, logro llegar a la meta faltando 2 minutos para el cierre, abriendo la cancha por 5 minutos mas, por suerte para la flota que venia bastante rezagada el viento aumento en intensidad lo justo para que lograran terminar la manga. El segundo lugar lo obtuvo Juan Pablo Alliende, José Pedro Espinosa logra llegar tercero seguido muy de cerca por Odiseo y Rodrigo Benavides.

En cuanto a los resultados finales estuvieron de miedo, y mas pensando que dejaron aun más estrechó el campeonato anual, Paul Donarski logra llevarse el primer puesto empatados en puntos (6) con José Pedro Espinosa, pero con diferencia en mejores lugares, en tercer puesto a un punto (7) resulto Cristian Gastelo quien tubo algunos problemas de sus conocidos GASTELAZOS. Juan Pablo Alliende logra el cuarto seguido de Ignacio Alliende. Rodrigo Benavides quedo quinto, Andres Gastelo septimo, Jorge Simpsom octavo y Enrique Suazo noveno.

Un saludo especial a Enrique Suazo quien llego muy temprano con su bote y coloco mucha atención en como armaban sus botes los demás capitanes, incluso al ver que su bote no tenia amantillo en el foque a diferencia de los demás botes, rápidamente armo un amantillo. Si sigues tan aplicado como hasta ahora estamos seguros que pronto lograras sacarle velocidad a tu bote y volverlo confiable que es lo mas importante.

Lamentamos mucho la ausencia de nuestro director Andrés Solar quien producto de una faringitis no pudo asistir, también un saludo a Don Jorge Ramírez quien tampoco a podido regatear mucho este año, pero sabemos que pronto volverás a regatear. También echamos de menos a los integrantes de la nueva flota victoriana, esperamos que se unan a nosotros (imagínense el nacional con 26 botes victoria, que lindo seria).

Los esperamos en la próxima fecha el 16 de octubre, nuevamente en Piedra Roja, no se la pierdan por que el campeonato anual esta cada vez más entretenido queda claro que nada aun esta escrito.

Muy Buenos vientos a todos.

Berlin-112-CHI.

3 comentarios:

  1. El viraje anticipado en la segunda regata me costó carísimo: Si no viro gano la regata, si ganaba la regata ganaba la fecha, si ganaba la fecha pasaba al primer lugar del ranking!

    Un abrazo,

    José Pedro

    ResponderEliminar
  2. asi es la navegación a vela amigo.Suerte y decisión de último minuto.

    ResponderEliminar
  3. Exácto, así es la navegación. Y lo mejor es que el campeonato sigue abierto para los 3 primeros, y así es mucho más entretenido, ojalá todo se resuelva en la última regata para que gocemos como cabros chicos! Nada más fome que cuando no hay competencia porque alguien arrasa siempre.

    Un abrazo a todos,

    José Pedro

    ResponderEliminar