miércoles, 1 de septiembre de 2010

Buenas Noticias en la Clase Victoria

Recientemente se ha formado una nueva agrupación de entusiastas de los veleros radiocontrolados de la clase Victoria. Esta ha sido formada a partir del entusiasmo de Francisco Anfruns quien contagió a su hermano Pablo y este a su vez a sus amigos veleristas y golfistas, la gran mayoría relacionados con el rubro automotriz.

En total se trata de 14 veleros armados en forma estándar y que recien algunos se están diferenciando con detalles con los que además sus timoneles esperan mejorar el rendimiento.

Es asi como estos entusiastas del golf, que han cambiado esta vez los palos por veleros rc cuando este lunes 30 de agosto recien pasado, disputaron su primera regata en la laguna del hoyo 9 del Club de Golf Las Brisas de Chicureo.

Por cierto, les deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo pasatiempo y les invitamos a participar en nuestro calendario anual de regatas y especialmente en el próximo Nacional de la Clase que se realizará el próximo 20 y 21 de noviembre de 2010 en la laguna del Club de Aeromodelismo de Chile.

Esa era la otra buena noticia, que por acuerdo del Directorio de CVRC y con el único objetivo de facilitar la asistencia de la mayor cantidad de timoneles y lo más importante realizar la mayor cantidad de regatas, es que el Nacional que originalmente se iba a realizar el primer fin de semana de diciembre para todas las clases en Pucón, lo hemos dividido en dos eventos: el de Pucón a realizarse entre el 3 y el 5 de diciembre será para las clases de 1 metro, es decir IOM y 1M ULY y el próximo 20 y 21 de noviembre en el Cach será para las clases Victoria y RG65.

Como el 21 de noviembre debía realizarse la octava fecha el Ciudad Parque Bicentenario en Cerrillos, se considerará como octava fecha uno de los dos días del Nacional.

Considerando el interes que provoca el Nacional entre los cultores de la vela rc, es probable que por primera vez los Victoria corran solos. Sería genial por lo que la consigna es solo entusiasmarse y prepararse adecuadamente.

1 comentario: