domingo, 28 de septiembre de 2008

Velerismo RC en el Parque Bustamante


En el marco de una nueva actividad del Club de Modelismo Naval de Santiago, que se realiza los últimos domingos de cada mes en la Pileta del Café Literario del Parque Bustamante en la comuna de Providencia, a la que fuimos invitados a participar y gracias a una tarde agradable pero con un viento muy veleidoso, propio de los parques urbanos, rodeados de edificios y árboles, hemos logrado encontrar un nicho y ambiente propicio para dar a conocer nuestra actividad.
A partir de las 16 horas e incluso antes, de este domingo 28 de septiembre, comenzaron a llegar a la orilla norte de la pileta los aficionados con embarcaciones de todo tipo dispuestos a compartir sus experiencias en un ambiente con decoración muy marinera.

Luego de los saludos protocolares y muy grata conversación nos dispusimos a navegar nuestros veleros, tres Victoria y otro de dimensiones mayores que no logré identificar. Compartimos la pileta con embarcaciones de todos los tamaños y tipos, como un pequeño juguete de un niño, hasta una réplica muy bien lograda del crucero Almirante Latorre de aproximadamente 2 metros de eslora.
Mientras tanto se explicaba por altavoces, las características de cada embarcación, detalles de la versión real de cada modelo y hasta un poco de historia de la nave. Cuando llegó el turno de presentar las embarcaciones a vela, se leyó una presentación y una reseña de nuestra clase además de una breve descripción de los diferentes barcos que navegamos.

Muy buena experiencia que nos permite difundir la actividad aun más y saber que desde ya contamos con un nuevo lugar para navegar, que si bien no tiene las dimensiones ni las condiciones ideales para efectuar regatas pero sí entretenidas pichangas, está muchísimo más a la mano, lo que da la posibilidad que se acerque gente nueva a la clase.

Cabe hacer notar que esta pileta fue construida por el municipio de Providencia, en el mismo lugar donde antes existía una similar que fue eliminada hace ya mucho tiempo, según indicaciones del propio Club de Modelismo Naval con el fin de reubicar la actividad luego que se transformara la que se ubica en las cercanías de las Torres de Tajamar, a la que se le instalaron unos juegos de agua y en la determinación de la profundidad se consideró a los veleros radiocontrolados.

1 comentario:

  1. VICTORIANOS TODOS,
    Los felicito por su blog y cuenten conmigo en lo que les pueda servir.
    Segundo me encanto el lugar del Parque Bustamante y espero estar el proximo domingo por alla.

    Saludos

    Gabriel Moraga
    Pegasus/Centurion

    ResponderEliminar