viernes, 12 de septiembre de 2008

Trimando un Victoria


A mas de alguien le debe haber pasado que navegando feliz de la vida, un bote igual al tuyo pasa por el lado dejandote a tras como si estuvieras parado y si te fijas, veras que el otro bote tiene algo distinto en sus ajustes de velas y cabos. Si amigos, un bote debe trimarse según las condiciones del momento como  viento, marea, etc. y es por eso que aquí les dejo la papa, pero eso si solo como referencia. Bueno como verán antes de meterse al agua dedicar unos minutos en el trimado, nos podrán dar algunos segundos, cm y quien sabe  algunos metros de diferencia con algún contrincante. Buenos vientos a todos y nos vemos en el agua.

No se por que no sale la imagen completa, lo que debe decir es, inclinación del mastil, Backstay tensión (cordelito que sale del mástill y va a la popa del bote), downhaul tensión(Orificio de la vela mayor en su  parte inferior y anterior pegado al mástil), sail shape(bolsa de la vela), outhaul tensión(cordelito que te permite darle la bolsa, boom vang(dependiendo de tu bote cordelitos en diagonal desde el pie de mástil a la botavara), botabara posición mayor y foque, obenques superiores e inferiores (cordelitos que salen del mástil hacia los costados que afirman y dan tensión al mástil).

2 comentarios:

  1. Paul de donde sacaste el cuadrito, para empezar a estudiar para el verano.
    Un Abrazo.
    Victor (JaviPanchi CHI14)

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  2. hola, victor, que pasa con el javipanchi que no se mete al agua.
    te envio la dirección de donde esta, incluso tambien lo puedes ver en una supppperrrr tradución en este blog en los archivos del 2007.
    saludos, y buenos vientos.
    www.woodlawnsailingclub.org/victuning/article.htm

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