lunes, 15 de septiembre de 2008

Resultados Match Race.





Muy entretenida resulto ser la fecha de match race que se disputo el pasado domingo 14/09/08 en la laguna del cach,  la escaza asistencia de los victorianos no nos permitio correr junto a los hermanos rg y tuvimos que correr solo entre nosotros, coke, condorito y berlin. Se corrieron 2 series de todos contra todos, cambiando de lado de salida y recorrido, se clasificaron los dos mejores y se corrió la final al mejor de 5 puntos, obteniendo la victoria el yate berlin. 



La táctica de trimado de ambos yates finalistas fue crucial en el resultado  dado que Andrés solar luego de obtener canasta limpia en la primera serie opto por realizar unas pequeñas modificaciones por cambio en las condiciones de viento, pero el viento volvió al de la primera serie dejando el trimado sin efecto, obteniendo un bote bastante mas lento. Por su parte el yate berlin no modifico su trimado y obtuvo un rendimiento mas parejo. Condorito cada vez mejor, su bote cada vez mas rápido, lo que si ha estudiar reglas y practicar partidas por que el bote ya esta bien, solo falta capitán, Animo Mati.

Cabe destacar el buen compañerismo de matias solar que al ver que el yate berlin tenia problemas de servo de timón, saco su servo y se lo presto para que berlin pudiera terminar la serie de la final, además un excelente comportamiento dentro de la cancha, dado que aplicando las reglas y respeto se pudo competir en muy buena onda, no como los hermanos rg, (no viene al caso explicar la situación).

2 comentarios:

  1. Estuve reflexionando sobre qué error pude haber cometido en el trimado del Coke que lo hizo tener un desempeño tan deficiente en las ultimas regatas y que probablemente tuvieron ingerencia en la penalización en una de las presalidas.

    Luego de retroceder el mástil, tensar un poco más el amantillo y subir mínimamente la botavara de la mayor con la esperanza de tener un mejor rendimiento con el viento bastante flojo que se hacía presente, noté que el barco se comportaba muy "tieso", muy dificil de trasluchar, especialmente desde la amura de estribor a la de babor.
    El problema estaba en que como mi configuración mantiene tres obenques por borda, olvidé regular o soltar los obenques alto y medio para permitir que el mástil se trasladara hacia atras en forma pareja, manteniendose lo más recto posible. Esto hizo que formara una curva muy extraña, considerando que el mástil original tiene un añadido que agrava más aun el problema. Lo anterior obligó a la vela mayor a tomar una forma muy extraña que la hizo muy ineficiente por lo que trabajaba poco, haciéndolo solo el foque desequilibrando el barco.

    Saludos

    Andrés Solar

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  2. Ves por eso yo te pregunte si modificas la tensión de los obenques según el viento, creo que justo eso fue la diferencia por que por primera vez yo si los modifique.Saludos.

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