A las 9:45 horas, recibí un llamado de Andrés Solar preguntándome a que hora llegaría al Cach, el ya estaba en la laguna y a mi me faltaban 15 minutos por llegar. A las 10:30 ya teníamos el track armado, solo faltaban los últimos arreglos que los expertos modificarían según las condiciones del viento que con mucha flojera y frió no quería hacerse presente en esta oportunidad. Ya a las 11 de la mañana, hora de citación, éramos 4 timoneles (Andres Solar, Cristian Gastelo, Andres Gastelo y yo), que estábamos listos para partir, pero el viento no aparecía lo que le dio tiempo a los demás (6) timoneles que llegaron un poquito tarde para que lograran armar y trimar sus botes con toda tranquilidad, muy felices estábamos dado que la regata tuvo una convocatoria excepcional (10 botes) a pesar de las condiciones climáticas adversas que se habían pronosticado. La buena noticia era que don Jorge Ramírez volvió a las canchas que hace tiempo no podía correr con su Victoria.
lunes, 17 de mayo de 2010
Reporte Tercera Fecha Clase Victoria
Luego de un buen rato apareció una leve brisa y todos nerviosos e impacientes fuimos al agua, track barlo-sota armado pero con un pequeño problema era muy largo, el viento muy esquivo, en un momento de un lado y al segundo desaparecía, Berlín se logró escapar seguido muy de cerca por Capuchino y Días de Playa, faltando solo la ultima ceñida Berlín opta por irse por arriba mientras la flota muy compacta toma por abajo, Berlín ve como la flota comienza a acortar distancia hacia la meta y este casi parado sin viento, a lo lejos se veía una rachita que venia en su dirección y afortunadamente le llego primero que a la flota permitiéndole quedarse con al primera manga. La segunda manga con iguales condiciones fue anulada por cumplirse el tiempo limite sin que ningún bote lograra cruzar la meta (al puntero solo le faltaban 15 metros para cruzarla. Bueno, así es esta cosa, lastima para Días de Playa, Berlín y Odiseo que disputaron la regata metro a metro, bueno para la otra será.
En la cuarta regata subió un poquito más el viento lo que algunos timoneles tomaron en cuenta y cambiaron trimado (básicamente inclinación de mástil) para poder sacar provecho de las rachas. Nuevamente la flota muy compacta tomaba las boyas muy pegaditos donde los timoneles hacían de todo para no quedarse enganchados, pero ahora si existió un damnificado Cristián Gastelo se enganchó con un RG, lo que se tradujo en que no lograra terminar la regata (situación que puede haberle costado caro al final de la jornada), Berlín a ratos seguía peleando con su radio pero pudo terminar la manga en segundo lugar a muchos metros del ya feliz Días de Playa que lograba su segundo triunfo en el día. Ignacio Alliende lograba que su Amuleto se quedara con el tercer puesto y Jorge Ramírez con el cuarto. Rodrigo Benavides muy contento con su nueva pintura en su flamante Marmajavi lograba una tarde muy regular logrando varios sextos y quintos lugares, muy bien Rodrigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo nunca dije que no quisiera, es que no sabía si podría, que no es lo mismo!
ResponderEliminarFelicitaciones JP justo ganador de la fecha.
ResponderEliminarDon Berlin, que complicado le toco el dia!..2 botes, algunos problemitas tecnicos, un dedo menos!, poco tiempo entre regatas... ufff.
Animo!
Hasta la proxima!
Lo que mas me molesto fue el problema de la radio,el receptor muy flojo no podía hacer dos cosas a la vez vela o timón, juntos cortocircuito, pero gracias a su dato se soluciono, el iom es solo diversión y el dedo aun me duele.
ResponderEliminarGracias por las felicitaciones. Qué te pasó en el dedo?
ResponderEliminar