A las 9:45 horas, recibí un llamado de Andrés Solar preguntándome a que hora llegaría al Cach, el ya estaba en la laguna y a mi me faltaban 15 minutos por llegar. A las 10:30 ya teníamos el track armado, solo faltaban los últimos arreglos que los expertos modificarían según las condiciones del viento que con mucha flojera y frió no quería hacerse presente en esta oportunidad. Ya a las 11 de la mañana, hora de citación, éramos 4 timoneles (Andres Solar, Cristian Gastelo, Andres Gastelo y yo), que estábamos listos para partir, pero el viento no aparecía lo que le dio tiempo a los demás (6) timoneles que llegaron un poquito tarde para que lograran armar y trimar sus botes con toda tranquilidad, muy felices estábamos dado que la regata tuvo una convocatoria excepcional (10 botes) a pesar de las condiciones climáticas adversas que se habían pronosticado. La buena noticia era que don Jorge Ramírez volvió a las canchas que hace tiempo no podía correr con su Victoria.
Luego de un buen rato apareció una leve brisa y todos nerviosos e impacientes fuimos al agua, track barlo-sota armado pero con un pequeño problema era muy largo, el viento muy esquivo, en un momento de un lado y al segundo desaparecía, Berlín se logró escapar seguido muy de cerca por Capuchino y Días de Playa, faltando solo la ultima ceñida Berlín opta por irse por arriba mientras la flota muy compacta toma por abajo, Berlín ve como la flota comienza a acortar distancia hacia la meta y este casi parado sin viento, a lo lejos se veía una rachita que venia en su dirección y afortunadamente le llego primero que a la flota permitiéndole quedarse con al primera manga. La segunda manga con iguales condiciones fue anulada por cumplirse el tiempo limite sin que ningún bote lograra cruzar la meta (al puntero solo le faltaban 15 metros para cruzarla. Bueno, así es esta cosa, lastima para Días de Playa, Berlín y Odiseo que disputaron la regata metro a metro, bueno para la otra será.
Luego de esto vino el receso para que corrieran los hermanos grandes (IOM) y claro, estos acordaron esperar un poco que saliera el viento por que realmente no había nada. También el comité de regata tomó una muy buena decisión en pro de las regatas : acortó el track.
La segunda manga con una brisa mas constante se disputo sin problema, permitiendo que todos los botes cruzaran la meta. José Pedro pegaba su primer grito de la tarde luego de una muy disputada regata logra quedarse con el primer puesto, seguido muy de cerca por Cristian Gastelo y Paul Donarski.
Nuevamente al agua ahora con algo de rachitas mas fuertes y continuas comenzó otra regata, muy compacta la mitad de la flota de avanzada se topaba con la flota rezagada por lo que teníamos que poner en juego todas las reglas para evitar las colisiones y los temidos enganches, todos en esta oportunidad salimos ilesos lo que habla muy bien del uso de las reglas, la lucha por los primeros lugares nuevamente estaba entre Odiseo y Berlín que se fueron por arriba, Coke y Cappuccino se fueron por abajo, y ¡plop! Berlín queda sin control de radio, Odiseo llega primero gracias a una muy buena lectura de la cancha y Coke en segundo, Berlín veía como toda la flota pasaba por el lado de el y sin poder hacer nada, camino alrededor de la laguna hasta lograr volver a tomar el control y logró terminar la regata en ultimo lugar.
En la cuarta regata subió un poquito más el viento lo que algunos timoneles tomaron en cuenta y cambiaron trimado (básicamente inclinación de mástil) para poder sacar provecho de las rachas. Nuevamente la flota muy compacta tomaba las boyas muy pegaditos donde los timoneles hacían de todo para no quedarse enganchados, pero ahora si existió un damnificado Cristián Gastelo se enganchó con un RG, lo que se tradujo en que no lograra terminar la regata (situación que puede haberle costado caro al final de la jornada), Berlín a ratos seguía peleando con su radio pero pudo terminar la manga en segundo lugar a muchos metros del ya feliz Días de Playa que lograba su segundo triunfo en el día. Ignacio Alliende lograba que su Amuleto se quedara con el tercer puesto y Jorge Ramírez con el cuarto. Rodrigo Benavides muy contento con su nueva pintura en su flamante Marmajavi lograba una tarde muy regular logrando varios sextos y quintos lugares, muy bien Rodrigo.
Ya cuando terminaba la jornada de regatas se corrió la última manga, donde nuevamente José Pedro se queda con el primer lugar, seguido nuevamente por Odiseo y Berlín.
Finalmente la Regata la gana José Pedro con 6 puntos, Cristian Gastelo en segundo lugar con 9 y Paul Donarski en tercero con 9 puntos. El desempate fue por dos segundos lugares de Cristian contra uno solo de Paul).
Resumen final, FELICITACIONES a todos, creo que quedó claro en esta oportunidad que la flota esta más que consolidada, 10 botes presentes y hubieran sido 12 si consideramos las ausencias de Carlos Canziani y Matías Solar, a quienes se les echó de menos. José Pedro Espinosa, qué me dices, no querías asistir y te llevaste el primer lugar, felicitaciones.