jueves, 15 de mayo de 2014




Nuestro hermano mayor el WWW.CVRC.CL nos llama a todos los Victorianos a participar del Festival Náutico del Mes del Mar, en el Parque Bicentenario de Vitacura.

http://www.cvrc.cl/2014/04/17/invitacion-regata-mes-del-mar/
http://www.vitacura.cl/actividades/detalle/402/festival-nautico-de-veleros-a-radiocontrol
http://www.modelismonavalsantiago.cl/?body=noticias
http://filanaval.blogspot.com/2014/04/regata-mes-del-mar-y-festival-nautico_20.HTML

aviso de regata:  http://www.cvrc.cl/2014/05/06/aviso-de-regata-segunda-fecha-victoriarg65/



iNVITACIÓN: FESTIVAL NÁUTICO 2014 Y REGATA MES DEL MAR


Estimados Capitanes de Veleros RC: Tenemos el agrado de comunicarles que ha sido aprobado por la I. Municipalidad de Vitacura, la realización del evento “Regata Mes del Mar y Festival Náutico 2014″, en la laguna sur del Parque Bicentenario de esa comuna, el día domingo 18 de mayo de 2014. La actividad cuenta con el patrocinio de la Armada de Chile, que a través de la Compañía CAOR Yates (Civiles Oficiales Reserva Naval), nos contactó con la Comandancia en Jefe de la Armada, expresándonos su interés en nuestra afición, por ser un pasatiempo náutico que comparte los valores de los navegantes y usa las mismas técnicas que los barcos a vela de tamaño real. modelo-naval-rcEn ese contexto, se ha programado para el día 18 de mayo de 2014, a las 12:00 hrs, una ceremonia junto a la laguna, con participación de miembros de la Armada, donde se izará el pabellón nacional y se hará una breve alocución patriótica alusiva a los Héroes de Iquique. A continuación se hará una presentación de Modelos Navales a Escala RC, junto con una exposición en tierra de modelos estáticos, todos aporte del Club de Modelismo Naval de Santiago. orfeon-armadaA las 14:00 hrs se dará la largada a la primera manga de la Regata Mes del Mar 2014 de las clases Victoria y RG 65, con los veleros de nuestras flotas registradas (enviaremos Aviso de Regata formal oportunamente). A las 16:00 hrs se realizará un “Match Race” entre dos veleros de la clase IOM, para demostrarle al público las capacidades de éstos veleros de alta competencia. A las 16:30 hrs se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores de la Regata Mes del Mar 2014. Desde las 17:00 hrs en adelante se dispondrá de la laguna para la navegación libre de todos los visitantes con sus veleros, de todas las categorías, e incluso, si la concurrencia lo permite, se realizará algunas regatas abiertas para todos los navegantes RC que lo deseen. Ese día los que participemos en la organización, llegaremos al lugar a las 10:00 hrs, para montar el equipo de amplificación de sonido, armar los toldos y el sector de uso exclusivo de los capitanes con sus veleros e implementos, la zona de exhibición de modelos navales RC y los veleros de las diferentes clases.

NUESTRA PARTICIPACIÓN

veleros-la-monedaEsto es fundamental: este evento se ha pensado para dar más difusión a nuestra afición. Consideramos de máxima relevancia el crecimiento de la flota, que es la única forma que se mantenga en el tiempo y sea cada vez más atractiva para nosotros mismos. Este evento no tiene auspiciadores: los costos son asumidos en su totalidad por el CVRC, pero esperamos que en el futuro tengamos la posibilidad de recibir aportes de empresas que se interesen en nuestras regatas. Por esto resulta indispensable que esta actividad resulte muy atractiva y que “todos quieran estar ahí”. La asistencia de veleros y la calidad del espectáculo depende de nosotros. Entonces es imperioso que participemos, ayudando a la organización, participando en la regata, llevando nuestro velero para exhibirlo. Los IOM y 1MULY no pueden faltar, los Footy también tienen que estar ahí. Ayúden todos difundiendo la actividad con sus amigos, por medio de Facebook, Whatapps, correo electrónico, en la reunión familiar y en la oficina. Preparen sus velas, lleven todos sus pertrechos y esperemos que ese día soplen buenos vientos y la navegación sea espléndida. Como se trata de una actividad enmarcada en una celebración patriótica, les pedimos que cada velero venga equipado con una bandera chilena en el estay de popa o en un lugar visible en los modelos que no tengan estay popel. Para inscribirse y participar, envien un correo a tesorero@cvrc.cl o usen elformulario de contacto de la página web del CVRC. Comité Organizador Regata Mes del Mar 2014 Directiva CVRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario