martes, 8 de mayo de 2012

REPORTE III FECHA


Reporte Tercera Fecha.
Luego de una  semana tremendamente estresante, con mucho trabajo  enviando y recibiendo mails, llamando por teléfono, todo este trabajo por una lado para ver como arreglábamos los problemas  en los avisos de regatas y por otro lado   tratar de motivar a los capitanes, que en especial esta semana estuvieron muy flojos al momento de contestar un mail, la semana que ya era corta se nos paso volando.  Y así fue como llego el sábado muy temprano llegábamos junto a nuestro presidente a la laguna a armar el track, nos recibe una laguna cual espejo reflejaba el cielo azul, y el único movimiento que tenia eran unas ondas producidas por un Perrito que tomaba agua en una de sus orillas,  a  las 11:OO hrs, ya teníamos listo el track y estábamos inscribiendo a los pocos capitanes que llegaron temprano.  En la clásica reunión de timoneles se explico el track (Barlo-Sota),  se dieron las instrucciones de rigor y ahora solo esperar que llegara el invitado de piedra “El Viento” que a esa hora brillaba por su ausencia.
A ratos entraba una rachita  dibujaba su camino en el agua, y listo Victorias al agua, la impaciencia era grande y total que podía pasar, mejor esperar en el agua, que esperar en el pasto que a las 12:00 aun estaba muy húmedo producto del riego automático, que a modo de información les cuento que  a las 10:15 se prenden en forma automática en el sector donde armamos nuestros botes.  Ahora si 10-9-5-3-2-1-Top partimos. Ocho botes victorias partían rumbo a la primera boya. Esta laguna sin viento es muy difícil, cuesta mucho ver de donde viene el viento por que las brizas suaves no dibujan en agua y a los que no tienen veleta les cuesta detectar el rumbo perfecto, a ratos si uno so se fija uno cree que va súper bien, y mira para el lado y ve otro bote ciñendo sin problema en un ángulo más cerrado, y ajjjj al final se pierden metros preciosos.
Tan escaso fue el viento en las dos primeras mangas que solo tres y cuatro botes lograron terminar  dentro del tiempo límite cosa que no pasaba hace mucho tiempo y menos en esta laguna. Que pena, a varios botes faltando solo metros para cruzar la meta se les cerraba la línea de llegada. Peor bueno así son las reglas. Amuleto se llevo las dos primeras mangas demostrando una vez más que con viento flojo no hay nadie que lo pare. Ahora si seguido pero muy de cerca de berlin en la primera y de Odiseo en la segunda. Jorge Ramirez como siempre a pesar de no haber corrido hace varias fechas pone presión y llega tercero en ambas mangas.
A medida que avanzaba la mañana el viento subía algo en intensidad y se volvía mas  estable en cuanto a dirección, las regatas dejaron de ser suerte (sin menos preciar a nadie) y empezaron a importar los dedos en la radio y la táctica de regatas, saber o elegir que lado de la cancha pagaba mas, y así fue como Berlín logra quedarse con la tercera manga luego de una partida con mala que lo separo muchos metros del trencito de la flota. La revelación de la fecha Merchi Malvar  se queda con dos segundos lugares muy merecidos en la tercera y cuarta manga, demostrando que ha estudiado mucho y que ahora solo le falta calmar los nervios y evitar choques y abordajes que le pueden costar caro. Lamentable lo que le pasa a Odiseo, que producto de problemas en su radio no logra terminar ninguna de las mangas y aburrido de quedar sin control saca su bote del agua.

Odiseo fue sometido a cirugía de urgencia en la que se le trasplanto un receptor y radio nueva (auspiciado por Berlín)  y vuelve al agua a tratar de repuntar un poco en la tabla en las siguientes mangas, lo que no fue tan fácil debido que  Cappucino disputa  centímetro a centímetro cada regata con Odiseo . Igual situación tenían un poco mas adelante Amuleto y Berlín que  peleaban boya  a boya y solo en la última ceñida veían quien se quedaba con la victoria.
La séptima manga fue un verdadero Mach Race entre Berlín y Odiseo quienes en las ceñidas se intercambiaban los derechos de paso y gritaban AGuuaaa.  Se pueden imaginar la cara de Berlín que viendo que faltando aun una gran popa sin viento y una ceñida su batería de radio se fue a cero, ahora el problema era que la batería de repuesto de Berlín estaba en la radio prestada a Odiseo y obviamente seria muy feo pedir la batería, afortunadamente Andres Lioi en primera instancia le presto una batería, pero el sufrimiento no terminaría ahí, dado que cuando cruza la meta la batería prestada también se termino.
17: 20 Hrs y los victoria partían la última regata de la tarde, Berlín ahora con pilas prestadas por Ricardo Berdicheski (RG65) logra meterse al agua. Ahora el Mach Race lo tuvo Odiseo y Amuleto, y fue este ultimo quien se lleva la manga.
Al final del día luego de 8 regatas en la Clase Victoria, los lugares fueron los siguientes:
El primer lugar se lo lleva Amuleto, quien se lleva 5 de las 8 regatas, seguido de Berlín en segundo lugar quien se quedo con tres primeros lugares, muy cerca en tercer puesto El Maestro Cappucino. Cuarto lugar para Odiseo quien producto de su radio no tuvo uno de sus mejores días, quinto puesto para Maurice Goudie quien cada día navega mejor. Rodrigo Benavidez se queda con el sexto puesto quien también tuvo algunos problemas. Claudio Sala que a pesar de haber sido golpeado durante todo el día incluso teniendo que reparar su bote para poder terminar  se queda con el séptimo puesto pero con un muy merecido quinto puesto en una de las mangas  y finalmente Wind Hunter se queda con el octavo puesto también regalando algunos puestos por llegar atrasado.
Muchas gracias a todos los que ayudaron e hicieron que esta fecha funcionara, creo que el objetivo se logro y trataremos de seguir haciendo las cosas cada día mejor.
Muy buenos vientos a todos y nos vemos en la próxima……2 de Junio en Piedra Roja.
Berlín- 112 CHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario