lunes, 11 de julio de 2011

Tercera Fecha "Ojo Con Rayo Suazo".

Reporte Tercera Fecha 26/05/2011.

Toda la semana se presentó con días nubosos y fríos lo cual a más de alguno debe haber tenido preocupado, pero el día domingo el sol volvió a salir, permitiéndonos ver por la mañana un cielo azul (bueno ya, azul dentro de lo que la contaminación dejaba ver), como sabemos la ventilación de Santiago durante la semana no ha estado muy buena que digamos y hoy no fue la excepción por lo que el invitado mas importante a la fecha, “el viento”, se demoraría en llegar, lo que a ratos nos permitía ver hermosas imágenes merecedoras de fotos de reflejos de vegetación, aves y hasta cerros en el agua. Esto dio tiempo a que la organización lograra dar luz (energía eléctrica) a nuestra radio de conteo en el sector del container, pero esta vez no por el suelo como siempre si no que por el aire y así evitar daños al larrrrgo alargador con que cuenta la organización. Una vez más felicito a los capitanes victorianos “Asistencia Increíble 11 Botes”, lástima que Don Jorge Ramírez no pudo asistir, pero por un capitán que faltó, llegaron dos capitanes que estaban perdidos, don Rodrigo Benavides y Patricio Oelckers que bastante rato que no lograban asistir, así que bienvenidos nuevamente.

Como sabemos nuestras fechas de regatas las corremos junto a la flota Iom (en mangas separadas) por lo que en esta oportunidad se vio que mientras los Iom disputaban la segunda regata, los victorias muy impacientes navegaban cerca del muelle y cuando ya los Iom se alejaban de la zona se aventuraban más adentro como diciendo ya grandotes salgan que nos toca a nosotros. Como aun no subía la intensidad del viento y queríamos asegurarnos de terminar las series se optó que los victorias disputaron un track barlovento sotavento acortado con puerta y llegada en popa.
11 botes en la línea de partida todos ordenaditos uno al lado del otro, tan pegados estaban los botes que el que partía adelantado tenia que esperar mucho rato para que se produjera algún espacio para poder volver a la línea de partida ( O no JP?), en las primeras regatas todos en silencio nadie pedía agua, todo estaba bajo control, mejor dicho nadie quería meter la pata (bueno como se diría en estos casos, si alguien sabe como se dice me avisa), a lo más uno que otro se cambiaba de amura pero al final todos nos juntábamos en la boya de barlovento, la que en esta oportunidad seria el Bote Numero 12 porque realmente no había visto regata en la que mas botes le pegaran a esa boya, y más encima acusete por que por más piola que uno quería pasar la pesadita decía TINNNNNN a lo cual nuestra jueza muy atenta decía “El Bote Nº toco la boya”.
Por ejemplo aquí podemos ver como el bote 18 y 55 pasan correctamente la boya pero el 67 lamentablemente no alcanzo a la repartición de lentes y paso por abajo la boya.

Las primeras series muy entretenidas con muchos cambios de posición, casi se decidían en la ultima pata y dependían mucho de que si algún bote tocaba o no la boya, y así fue como Amuleto y Odiseo de llevaron las primeras dos regatas.

En la tercera y cuarta manga los capitanes se colocan más osados, algunos partiendo con malas amuras, otros partiendo adelantados y ahora si con varios gritos de agua, me tocaste, protesto jajajaja, que entrete.

La revelación del Día fue don Enrique Suazo quien con un remozado RAYO con velas nuevas y aparentemente un estudiado trimado lograba meterse en el grupo de avanzada muchas veces, ahora solo falta controlar los nervios, Rodrigo Benavides también obtuvo muy buenos resultados y si no fuera por que tuvo muchos encuentros cercanos del tercer tipo con la Boya otra cosa seria. Bien 4 regatas terminadas, fecha valida y ahora a almorzar.

Al final de la tarde un nuevo invitado llego a la regata y me refiero al “Sol” o mas bien a su reflejo en la boya de sotavento, era imposible ver el bote sin lentes (menos mal que todos andaban con lentes), era como entrar al triangulo de las bermudas, tu bote faltando unas 5 esloras a la boya desaparecía y volvía aparecer una vez virada la boya unas buenas esloras mas adelante, lo que le daba mas emoción al final de la regata. En las últimas regatas apareció Terremoto quien se encargo de desordenar un poco las posiciones logrando un excelente primer lugar.

Ignacio Alliende se queda con el Primer puesto gracias a 3 primeros lugares de 6 regatas, Cristian obtiene el segundo lugar empatados en puntos pero solo con dos primeros lugares y Berlín se queda con el tercer puesto luego de 4 segundos lugares. Días de Playa como siempre acechando muy de cerca , Rayo increíble, Matías logro tener un bote muy confiable, Jorge Simpsom con algunos problemas y varios Dnf. Andrés Solar lamentablemente no logra solucionar su problemas con la tripulación y a Patricio Oelckers le pasaron la cuenta los largos meses sin navegar.

Buenos vientos a todos, nos vemos en la próxima………….


Berlin 112-CHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario