El trimarán entra por Comité y se va en pos del catamarán suizo, que lo hacía desde boya. Antes del encuentro el suizo vira a babor, con toda la complejidad y ralentización que implica esta maniobra en estos barcos extremos en diseño. Según los norteamericanos y los jueces tambien, no le alcanza y los suizos reciben la primera penalización o banderilla en este caso. Con el viraje a estribor que realiza el USA para "evitar" el "contacto" y la orsada de Bertarelli en respuesta, queda aproado al viento y practicamente detenido. Rapidamente Alinghi termina de virar a babor para rodear la boya de salida y cruzar la línea al límite y salir por delante de su competidor mientras este se recuperaba virando a estribor para tomar la línea de salida y hacerlo un minuto y 45 segundos despues.

Luego vendría la segunda estocada del BMW Oracle al ceñir más cerrado y a velocidades ligeramente superiores al Alinghi que le permitió no solo recuperar la desventaja sino que además superarlo por casi 3 kilómetros al llegar al barlovento. De ahi en adelante un paseo.
Era como ver un match race entre un IOM y un Victoria.
El siguiente encuentro el domingo 14 de enero a partir de las 6 hrs. (4 horas más en Valencia) si la meteorología no dice otra cosa. Esta vez el track tiene un diseño triangular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario