miércoles, 27 de enero de 2010

33ª Copa del América

Estimados amigos, la versión numero 33 de la Copa del América, la competencia estrella en la modalidad de Match Race, ya está encima: se realizará a partir del próximo 8 de febrero de 2010 frente al puerto de Valencia en España entre las dos más grandes naves a propulsión a vela que se hayan construido jamás. Y las más veloces, ya que se trata de catamaranes de 90 pies de eslora.

Entre otras novedades puedo señalar que en esta oportunidad se correrán solo tres regatas, o solo dos si uno de los barcos gana las dos primeras. Dos de estas regatas, la primera y la tercera serán del tipo barlovento sotavento con una sola vuelta a un track de 40 millas de recorrido y la segunda será un track, tambien de 40 millas de recorrido, dispuesto en un triangulo equilátero en que uno de sus lados corresponderá a la primera pierna sotavento barlovento.

Lo interesante de todo esto es que se transmitirá en directo por muchos canales de televisión europeos y además por internet a traves del sitio oficial www.americascup.com. Entonces hay que estar atento a ese sitio para saber con exactitud los horarios de cada regata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario