Los pronósticos del tiempo de la mayoría de los canales de televisión y paginas Internet para el pasado domingo acertaron en su mayoría, día nublado con un viento de mediana intensidad lo que nos permitió llevar a cabo una entretenida tarde de regatas con el fin de practicar un poco para el próximo campeonato nacional de vela radio controlada que se disputara en diciembre.
La clase victoria respondió al llamado a participar con la presencia de 6 botes, los cuales muy aplicados y dedicados trataban de encontrar la mejor forma de correr el nuevo track, que a mi juicio quedo espectacular, muy entretenido para el publico dado que los botes en la mayor parte del recorrido deben ir muy pegados a la orilla de la laguna, una boya 3 (sotavento) genial en la que uno viene en empopado oreja de burro y al virar la boya se trasluchan las velas y suena increíble.
En lo competitivo todos los botes se vieron muy competitivos, se destaca el accionar de Andrés Solar quien logro varias victorias, don Jorge Ramírez como siempre adelante colocando presión a quien se le colocara al lado. Paul Donarski también supo de algunas victorias. Matías en algunos momentos dejaba su funcion de ODD y se ponía al control de Coke logrando muy buenas posiciones. El rincón de Jorge Simpson parecía un astillero dado que llevo tres modelos distintos de veleros por lo que se dedico a meterlos todos al agua dejando el entrenamiento un poco de lado. Lamentablemente tuvimos un damnificado Don José Pedro, quien sufrió la ruptura de su vela mayor en uno de sus puños lo que lo dejo fuera de competencia y se marcho muy temprano a su casa.
Como la regata era de carácter abierta competimos junto a nuestros amigos metro ULY y RG65, cabe destacar que el actuar de nuestros botes logro poner nervioso a la mayoría de Rg65 que veían como lográbamos pelear proa a proa con sus veloces botes, incluso algunos logramos ganarle a algunos ULY (salvo al 466 que como sabemos es inalcanzable).
Por ultimo recuerden que se viene el nacional el 5 y 6 de diciembre, por favor organícense, pidan los permisos correspondientes (trabajo, familia), para que puedan asistir y logremos hacer historia en cuanto al número de botes presentes en un nacional.
Buenos vientos y nos vemos el 5 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario