jueves, 8 de octubre de 2009

Campeonato sudamericano de Vela Radiocontrolada en Pucón

A partir de ahora y hasta el próximo martes 13 de octubre me tomaré una pequeña licencia e intentaré contarles las alternativas de este campeonato sudamericano de las clases 1 metro ULY y RG65 que se realizará por estos días en Pucón, al sur de Chile. Eso si, siempre teniendo en cuenta que el interes de este blog es reportear todo lo relacionado con la clase Victoria.

Este año nos correspondió organizar este sudamericano y decidimos emplazarlo en la sureña ciudad de Pucón lo que en definitiva se transformó en un verdadero imán que ha atraído a la mayor cantidad de veleros que jamás hemos tenido en algun otro sudamericano. tambien nos ha traido reditos en la enorme difusión que ha tenido la actividad en el sur de nuestro país.
En este ultimo punto me detengo un poco explicando que el desarrollo que ha tenido este hobby en el sur se ha dado casi totalmente en barcos de 1 metro. no tengo aun noción de unidades Victoria. En todo caso el tema está en tabla para la tradicional asamblea de la unión Latinoamericana de Yatemodelismo, ULY que tendrá lugar esta semana. En esa ocasión se pretende comentar el tremendo crecimiento que ha tenido la clase Victoria en Chile, específicamente en Santiago y ver las posibilidades de explorar su inserción en otros países sudamericanos.

Nuestra aventura comenzó ayer miércoles con el viaje desde Santiago acompañado de Matías Solar (CHI-009), que oficiará de veedor y Paul Donarski (CHI-112), que viene como Oficial del Día, ODD. como ven la clase Victoria aporta mano de obra para la organización de un evento para clases vecinas. me olvidaba contarles que yo me he hecho cargo del procesamiento de resultados y mantenerles informados.

Nos vinimos en mi camioneta y tambien con la misión de traer varios artefactos como las boyas, elementos indispensables en este tipo de reuniones y el tablero de anuncios que a pesar de hacer un diseño de bajísimo costo, resultó un excelente ejemplar en manos de nuestro Presidente Christián Roessner que tambien es un eximio artesano. Tambien venían un sinfin de vituallas, encargos y otros difíciles de detallar.

En el segundo reporte, correspondiente al día 2 en Pucón, les contaré del montaje de la escenografía, detalles de los ultimos aprestos y la llegada de los primeros timoneles.
Saludos desde Pucón
Andrés Solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario