El domingo pasado se me vino a la memoria el tan anhelado día en el cual regresábamos de las vacaciones de verano y entrábamos al colegio. Ese día en el que nos volvíamos a encontrar con viejos amigos que no veíamos durante tres meses y también como olvidar la bienvenida que le dábamos a los compañeros nuevos. Personalmente algo ansioso, la semana se me hizo eterna, mas aun cuando de la encuesta de asistencia sumaba y sumaba competidores, el día viernes ya teníamos 10 confirmados y dos posibles mas. Ya estábamos felices, logramos convocar más capitanes que para la primera fecha del año pasado (9). Al final llegamos 11, entre los capitanes que asistieron en esta oportunidad debemos destacar la presencia de Carlos Alberto Sánchez y Fernando del Pino quienes ya por segunda vez se integran al torneo anual, hay que recordar que estos dos capitanes provienen de la flota victoriana de Chicureo, es de esperar que al igual que ellos muchos mas de sus amigos se sumen al campeonato anual. A medida que los capitanes se saludaban si uno observaba bien, los ojos de los capitanes revisaban centímetro a centímetro las mejoras o inventos nuevos de los demás botes, bueno por nombrar algunos, velas paneladas “Vision Salis” en 5 botes, Cristian Gastelo además presento su nuevo invento un carril de mástil que permite desplazar hacia proa o popa el mástil en forma muy sencilla, Paul mostró su nueva configuración interna en al cual cambio la caja se servos por tubos de fibra de carbono y un nuevo sistema de gooseneck.
A las 11:40 se dio comienzo a la reunión de timoneles la cual fue dictada por nuestro nuevo secretario Andrés Solar y José Pedro Espinosa Director deportivo zona Centro. Una vez explicado el recorrido, boyas y posibles cambios de recorrido según el viento presente y aclaradas algunas dudas se procedió a dar inicio a la música, que como sabemos indica que la fiesta esta próxima a comenzar
Señores timoneles faltan dos minutos…….; que lindo 11 victorias surcando el agua hacia la línea de partida, uno tras otro cual fila india, mostraban al juez sus flamantes números en las velas, 5 velas visión sails, 1 vela diseño propio (Días de playa), 1 vela Zaquin, diseño español (Clase victoria España) y 4 velas originales. A demás de pasar frente al juez cada capitán trataba de encontrar el mejor lado de la cancha para partir y ver si necesitaba algún ajuste de último momento.
A lo largo el día corrimos 8 regatas de tipo Barlo-Sota, con los vientos que nos tiene acostumbrado el Cach, suaves por la mañana pero que a medida que avanzaba el día subían en intensidad y muy parejos en cuanto a dirección por lo que no fue necesario realizar ningún cambio de track durante el día. La diferencia en intensidad en los vientos colocaban a prueba los trimados de nuestros botes, no creo que nos copiemos pero la mayoría de los botes se comportan muy similares, es mas se pudo observar a dos botes ( Amuleto y Berlín), que estaban trimados completamente distintos y en la cancha no se observaba gran diferencia en su andar.
Claro que a lo largo de la regata se podía observar a uno que otro escapado, y es así como Amuleto al mando de Ignacio Alliende tuvo su día de gloria, se llevo 6 de las 8 regatas, no piensen que fue paliza, bueno casi, pero cada uno de los demás capitanes le dio lucha. Generalmente se decidía la manga en la última ceñida o a lo más en la popa, los llegaban muy seguidos uno tras otro, dejando muy claro que la clase victoria esta muy competitiva.
Juan Pablo Alliende y Andres Gastelo, también lograron tener un muy buen desempeño, sus botes volaban, siempre disputando los primeros lugares, si no fuera por algunos pequeños errores otra cosa seria, o no? Andrés. Al parecer se están armando las escuderías de hermanos y si siguen así será muy difícil seguirles el paso.
Por ultimo pero no menos importante El Famoso Condorito, de Matias Solar, esta vez no le hizo Honor a su nombre en ninguna oportunidad dado que no se mando ningún condorito, bote muy confiable y capitán muy concentrado, en algunas regatas se vio incluso dentro del grupo de avanzada hasta la tercera boya, muy bien Mati, solo faltan dos boyas mas y llegamos a la meta en el grupo de adelante.
Como resumen final, inicio de temporada increíble, siempre muy competitiva y amigos muy unidos, si no que te lo diga Berlín que si no fuera por Odiseo no podría haber competido en todo el día dado que al llegar por la mañana descubrió que sus pilas no cargaron en toda la noche, Odiseo no dudo en prestar pilas para la radio y receptor. Ahora nuestra tarea es traer de vuelta a las canchas a algunos capitanes que están un poco perdidos. Se extraño mucho a Jorge Ramírez y Rodrigo Benavides espero que pronto vuelvan al agua.