Reporte Segunda Fecha, Piedra Roja Clase Victoria.
El pasado sábado 24, se disputo en la laguna de Piedra Roja la segunda fecha del campeonato anual de veleros radio controlados de la clase Victoria, los que llegamos temprano nos encontramos con un estacionamiento repleto debido a otras actividades familiares que se llevaban a cabo en el sector, por lo que algunos tuvimos que caminar bastante con nuestros botes para poder llegar a la zona de control. Algo de frió se sentía, pero con el ajetreó de armar los botes a la mayoría se nos paso. A las 11 am. ya la mayoría de los capitanes victorianos ( ocho en total), estaban junto a sus botes listos para partir, el único que faltaba era nuestro amigo el Viento, al cual se le espero junto a una amena conversación durante un tiempo y mas menos a las 12 partimos.
Como nos tiene acostumbrados el viento Piedra Roja en la mañana es bastante rolon, pero este día se mantuvo así durante todo la jornada, lo que se tradujo en unas entretenidas regatas muy tácticas a ratos dos botes separados por 1 o 2 metros tenían vientos totalmente diferentes y había que estar muy atento a las señales del agua en cuanto a presencia o no de viento para así poder sacar alguna ventaja y poder separarse del grupo.
Creo que en esta oportunidad las partidas estuvieron espectaculares, lamentablemente faltaron cámaras fotográficas, todos lo botes juntos uno al lado del otro, cuidando de no generar faltas y lo mas importante evitar quedar enganchado a otro bote. A flota llegaba muy compacta hasta la primera boya, en esa zona se producían cambios drásticos de viento, lo que al final daba como resultado que el mas atento a los repetidos cambios de viento sacara ventaja y se separara de la flota, es así como en una de las tantas regatas Don Andrés Solar y su Coke, logro separarse una pierna completa dado que el fue el único que logro captar un hilo de viento, pero lamentablemente después le toco a el sufrir una calma, y la flota logro alcanzarlo llegando en tercer lugar. El gran objetivo del día era poder terminar la regata dentro del tiempo reglamentario es por eso que si observan los resultados existen muchos DNF, dado que no todos lograban terminar, Días de Playa en una de las regatas tubo problemas y quedo fuera de la regata por lo que pedía a gritos que ningún bote lograra terminar, lamentablemente para el faltando dos minutos para que terminara el tiempo salio una brisa que ayudo a los primeros cuatro botes de la flota a llegar a la meta faltando solo 1 minuto para el tiempo limite.