En esta oportunidad una vez mas quedó demostrado que la flota esta muy entretenida, dado que en las dos primeras mangas todos los botes andaban muy parejos, llegando todos juntos a las boyas y posteriormente a la llegada de meta. Cualquier error por mas pequeño que fuera, que cometiera un timonel era aprovechado inmediatamente por la flota que lo seguía, quien cometió menos errores fue Cristián Gastelo quien se quedo con las dos primeras mangas sin problema alguno. En las siguientes mangas volvió al ataque Andrés Solar, quien con sus viejas velas planas ponía en jaque a las velas paneladas, dejando claro que mas que velas es necesario saber trimar y leer la cancha para notar los cambios de viento y sacarle buen provecho a esto. José Pedro Espinoza que partió el día con problemas de servo de timón, que estuvieron a punto de hacerle renunciar, de a poco logró sacarle velocidad a su Días de Playa volviendo a los lugares de avanzada. Jorge Simpson muy bien en esta fecha, lograba colocar a su Victoria en muy buenas posiciones incluso logrando un segundo lugar en una de las mangas. Carlos Canzianni ya logró sacarle esas feas arrugas a su vela mayor, logrando también un buen trimado quedándole como tarea solo el timón, animo Carlos, ya falta poco. Rodrigo Benavides en los descansos metía mano en su bote para tratar de lograr un mejor desempeño. Ignacio Alliende muy bien a pesar de que su bote no corrió tan bien como en el Nacional pasado. A Condorito lo vimos muy concentrado en el desarrollo de la regata y se notó que le dio resultados. En cuanto a Berlín no fue su día, no dio en toda la tarde al trimado.
Al final del día, los más regulares y los barcos más confiables lograron quedarse con los primeros puestos es así como Cristian Gastelo se quedó con el Primer puesto, luego Andrés Solar y José Pedro Espinoza con el tercero.
martes, 30 de marzo de 2010
Primera Regata en Cerrillos (9 Barcos)
Estábamos preocupados debido a la pobre respuesta al sondeo de asistencia para la primera regata, pero los victorianos dieron una sorpresa y en forma muy responsable llegaron a sus deberes náuticos uno a uno los capitanes, para que al momento de la reunión de timoneles éramos 9 barcos. Como es de costumbre luego de los saludos, inmediatamente surgió la ayuda de los mas experimentados hacia los con menos experiencia en cuanto al trimado y puesta a punto de los botes. Luego de un retraso esperando la llegada del viento que por la mañana estaba un poco esquivo, se dio partida a la primera fecha del campeonato 2010.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)