Los magnates se dieron el gustito. Larry Ellison logró acorralar a Ernesto Bertarelli en el ámbito judicial, técnico y finalmente en el deportivo. Ernesto Bertarelli se dió el gusto timoneando su "juguete" y cometiendo, en mi opinión errores de principiante en ambas penalizaciones, especialmente en la segunda regata al adelantarse en la entrada al cajón de presalida. Considerando las prestaciones que ya había mostrado el trimarán en la regata anterior, la segunda regata se definió con la penalización referida. Luego casi al terminar la primera pierna Alinghi llevaba una ventaja, no importante pero suficiente para rodear la boya de barlovento en primer lugar, sin embargo viró despues del lay line mientras el trimarán pasaba por su popa.
En las dos piernas siguientes solo pudimos observar como el BMW Oracle volaba en pos de la línea de llegada.
En todo caso ya tenemos desafiante: Mascalzone Latino de la mano de otro magnate con personalidad especial, Vincenzo Onorato.
Hasta aquí match race puro y clásico y aunque la ventaja lograda por Alinghi era insuficiente para penalizarse se esperaba alguna incidencia más adelante para lograrlo.
Tambien se ve en este video, que da cuenta de la tediosa espera en Valencia, cómo nuestros veleritos ayudan a entretenerse, demostrando lo populares que son en Europa : http://www.americascup.com/es/multimedia/video/index.php?idIndex=68